IU pide retomar la mejora del Camino del Puerto
La carretera presenta un peligro para los escolares que la transitan entre Las Lomas y La Molina

Camino del Puerto, entre Las Lomas y La Molina.
La situación de peligro que supone el estrecho Camino del Puerto que une las barriadas de Las Lomas y La Molina continúa suponiendo una preocupación para los vecinos, sobre todo para las familias cuyos niños acuden a uno de los centros escolares de estos vecindarios y que transitan a diario por esta carretera.
Por ello, Izquierda Unida ha recordado que hace un año y medio que realizó una propuesta de ensanches y construcción de aceras para esta zona ante el elevado tránsito que presenta, “es un camino rural, asfaltado, sin aceras, ni alumbrado y presenta un ancho de paso reducido”, según el portavoz, Ricardo Fernández. “El equipo de Gobierno no actuó ni ha hecho nada tras haber presentado nuevamente IU una moción en el pleno en octubre de 2012, a pesar de que el PP argumentó que se estaba estudiando una actuación”, denuncia.
Carga de tráfico Este camino es utilizado diariamente por la población escolar que se desplaza al CEIP Las Lomas y al CEIP La Molina, ya que permite una rápida conexión peatonal y para vehículos entre estas dos barriadas. En horas de entrada y salida de estos centros educativos, la carga de tráfico peatonal y a motor es especialmente elevada y simultánea, suponiendo un peligro para los usuarios de esta vía, especialmente los niños, dada la carencia de aceras, la mala visibilidad y el escaso ancho de paso. Así lo viene denunciando IU desde hace más de un año “pero desde el Ejecutivo no se dan soluciones”, dicen.
“El Ayuntamiento tiene que actuar con urgencia ya que sabe de la peligrosidad de este camino, y no valen las excusas de que se tiene que desarrollar el suelo, ya que se puede adecentar el paso y mejorar la seguridad. Vemos cómo el PP pasa del tema, ya que ha anunciado actuaciones en otras calles y ésta la ha dejado, pero entendemos que debe ser prioritaria ante la peligrosidad que presenta”, recalca Fernández.
En cambio, el Equipo de Gobierno sí actuó en la limpieza de los solares que lindan con este camino y que también cruzan los escolares a diario, después de que la Asociación de Madres y Padres solicitara su adecentamiento. Además, ambos colegios cuentan desde hace unas semanas con apoyo de agentes de Protección Civil que impiden el paso de vehículos hasta las puertas de los centros para mejorar la seguridad.