El centro de salud de San Isidro espera que la Junta ponga fecha a su apertura
La parlamentaria del PP de Almería, Rosalía Espinosa, aguarda la ‘luz verde’ para abrir el centro

Las obras del centro de salud fueron recepcionadas hace unos días.tyle>.apqj{position:abso
Rosalía Espinosa, parlamentaria andaluza del Partido Popular de Almería, ha registrado una iniciativa en el Parlamento Andaluz para que la Consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez, explique si la Junta tiene prevista una fecha de apertura para el centro de salud de San Isidro, en Níjar. Además, Espinosa pidió que se detallase la equipación material con la que contará el centro sanitario, al igual que el número de personal que atenderá a los vecinos de esta barriada.
Promesa
Espinosa explicó que si hace poco se han concluido las obras de este centro sanitario, prometido por la Consejería de Salud en 2007 debido al constante aumento de la población en la barriada de San Isidro. Las obras del centro comenzaron a producirse dos años después, en 2009, y cuenta con una superficie de más de 2.000 metros cuadrados. El presupuesto, cerca de dos millones de euros, fue financiado al 80% por la Junta de Andalucía y el resto fue aportado por las arcas municipales. La almeriense comentó que si este proyecto se ha llevado a cabo con éxito ha sido gracias al “extraordinario esfuerzo hecho por el Ayuntamiento nijareño” que, además de colaborar económicamente aportando parte de la inversión, lo ha hecho también cediendo el terreno y redactando el proyecto.
Ante la situación actual y una vez concluidas las obras, la parlamentaria del PP afirmó que la Consejería de Salud debería comenzar a planificar la equipación del centro para abrirlo cuanto antes, ya que los vecinos de San Isidro lo esperan. “Vamos a vigilar que esto se haga con la mayor celeridad posible y de la forma correcta, es decir, sin prescindir de medios y de los equipos que se necesitan”, anotó Espinosa.
La parlamentaria del Partido Popular espera que María José Sánchez informe en el Parlamento sin dilaciones sobre “la fecha de apertura del centro, la equipación tecnológica con la que contará, así como la dotación de personal y servicios sanitarios que prestará”.
Informe detallado
En esta iniciativa del Partido Popular, además, se ha solicitado también al Gobierno Andaluz “un informe sobre el proyecto y copia íntegra del expediente administrativo del centro para conocer su equipación, dotación y así poder hacer un seguimiento”. Hace unos meses, exactamente en junio de 2013, se esperaba la inminente apertura del centro de salud, tan solo faltaba que la Junta lo dotara del material necesario para su puesta en marcha, y aún siguen esperando ese día.
Finalmente, la parlamentaria almeriense ha explicado que espera que la Junta de Andalucía haga una adecuada planificación para que “a la mayor brevedad posible” este centro de salud esté dando servicio a los más de 10.000 vecinos de su ámbito de influencia.