La Guardia Civil detiene al autor de daños ocasionados en 15 coches
Al detenido le constan numerosos antecedentes y detenciones anteriores

La detención corrió a cargo de la Guardia Civil de Albox.e;clip
La Guardia Civil del Puesto de Albox ha procedido a la detención de un hombre de 53 años, vecino del mismo municipio, como presunto autor de un delito continuado de daños. Los agentes procedieron a la detención la semana pasada después de conocer los daños ocasionados, la madrugada del 19 de diciembre en 15 vehículos estacionados en 4 calles próximas entre sí, presentando pinchazos y cortes ocasionados con un arma blanca, que hacen difícil su reparación.
El presunto autor seleccionó aleatoriamente los turismos, pinchando o cortando 23 ruedas de los 15 vehículos, estimando las víctimas en 1.600 euros la valoración de los daños causados. Una vez conocidos los hechos, y presentadas 8 denuncias en dependencias de la Guardia Civil, los agentes iniciaron la investigación, manteniendo entrevistas con los perjudicados, de las que en principio se obtuvo escasa información para poder esclarecer el suceso.
Búsqueda y detención
No obstante, los agentes conocieron la presencia del detenido, coincidiendo en la franja horaria, en la zona en que ocurren los hechos investigados, realizando una serie de averiguaciones que confirmaban la autoría. Tras varios días de búsqueda, la pasada semana los agentes procedieron a su detención al localizarlo en las proximidades de su domicilio, según ha informado la Comandancia de Almería.
Al detenido le constan numerosos antecedentes y detenciones anteriores por delitos contra el patrimonio, contra la salud pública, homicidio, asesinato, daños, amenazas y coacciones.