La Voz de Almeria

Provincia

Los socialistas piden al alcalde que deje “sus maneras totalitarias”

Reprochan la falta de transparencia y carencias democráticas

Francisca Serrano, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Fines.tyle>.apqj{position:absol

Francisca Serrano, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Fines.tyle>.apqj{position:absol

Publicado por

Creado:

Actualizado:

En:

El PSOE de Fines ha hecho balance del año pasado y ha concluido que el mejor deseo que puede pedir para 2014, además de la salida de crisis, es que el alcalde del municipio “deje atrás sus maneras totalitarias y asuma de una vez que estamos en democracia”.

Los socialistas han llegado a esta conclusión después de hacer un repaso a lo ocurrido en el Ayuntamiento en los últimos 12 meses, en los que se ha incumplido repetidamente la normativa que regula la celebración de los plenos y el equipo de Gobierno local ha bloqueado una y otra vez el acceso de la oposición a las informaciones que ha solicitado. La secretaria general del PSOE de Fines y portavoz socialista en el Ayuntamiento, Francisca Serrano, ha recordado que la propia Corporación adoptó un acuerdo por el que los plenos ordinarios se celebrarían el tercer miércoles de cada trimestre, empezando a contar desde el mes de marzo. “Este acuerdo se ha incumplido sistemáticamente, hasta el punto de que el alcalde ha apurado hasta el último viernes de diciembre para celebrar el cuarto pleno del año”, ha señalado Serrano, quien considera que lo que está ocurriendo es “muy grave”.

El Grupo Socialista también se queja de que el alcalde no le ha dado acceso al expediente por el que contrató a un familiar suyo para que trabajase como auxiliar administrativo en el centro de salud, como tampoco han podido acceder al proyecto del nuevo PGOU de Fines, ni a las facturas presentadas por los concejales del PP, ni a las dietas que han venido cobrando en los últimos años.


tracking