La Voz de Almeria

Provincia

Exención de pago del impuesto de vehículos para discapacitados

Unas 500 personas se benefician de esta medida que les supuso un ahorro de 50.000€ el año pasado

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Más de 500 ejidenses con algún tipo de discapacidad se han beneficiado en 2012 y 2013 de la exención municipal del impuesto de circulación para vehículos, suponiendo un importante ahorro a este colectivo.

La Ordenanza Municipal del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica,  popularmente conocido como ‘el sello del coche’, permite que las personas con discapacidad tengan beneficios tributarios acreditando una discapacidad igual o superior al 33 por ciento o aportando el certificado de ser beneficiario de una pensión de incapacidad permanente en los grados de total, absoluta o gran invalidez. Es decir, para estas personas el recibo de este impuesto se gira a cero euros.

El cobro de este impuesto municipal se realiza desde el día 3 de febrero de 2014, por lo que aquellas personas con discapacidad que no la hayan solicitado pueden hacerlo en la Unidad de Servicios Fiscales del Ayuntamiento.


Uso personal

Junto a la documetnación ya señalada, quienes deseen beneficiarse de este descuento deberán presentar también una declaración jurada de que el vehículo se destina exclusivamente a uso personal.

El ahorro para el colectivo ha rondado en los dos últimos años los 50.000 euros, hecho que destaca la concejala de Servicios Sociales y Mujer en el Consistorio, Julia Ibáñez.


tracking