El alcalde pide que la Junta “regale” el proyecto
En la carta que está preparando para Elena Cortés, le solicitará el documento a cambio de romper el convenio
El alcalde de la capital, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, ya está preparando la carta que va a mandar a la consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortes, en respuesta a su propuesta de crear una comisión técnica el 10 de enero en la que dividir el proyecto de rehabilitación de la Plaza Vieja en tres subfases, y negociar la financiación de las obras. Una misiva en la que se van a negar a asumir esa comisión y en la que se le va a solicitar a la Junta de Andalucía el proyecto de rehabilitación ya redactado.
Afirma así el regidor de la capital que “le vamos a pedir a la Consejería que por favor nos regale el proyecto, y que no queremos saber nada más ya, el Ayuntamiento se encargará de hacer la obra”.
De hecho, explica Rodríguez-Comendador que “si la Junta ya ha hecho el proyecto, que su aportación a la rehabilitación sea eso y nosotros, renunciando al convenio realizaremos la obra y la licitaremos íntegramente”.
Cultura
Cabe recordar que hace unos días el propio alcalde de Almería explicaba que si la Junta seguía apostando por la comisión técnica y no por la firma de un convenio que directamente le permitiera al Ayuntamiento licitar las obras, el Consistorio se plantearía romper el acuerdo y elaborar su propio proyecto desde el área de Urbanismo.
El principal problema con el que podría encontrarse, no es tanto la elaboración del proyecto, sino la aprobación por parte de la Delegación de Cultura del informe necesario para dar el permiso a las obras. De momento habrá que esperar para ver cual es la solución definitiva que se toma desde la entidad autonómica para saber definitivamente qué va a pasar con la Plaza Vieja.