Diputación sitúa la deuda social de la Junta en 14,1 millones
Javier Aureliano García dice que la situación roza ya el “bochorno”
El vicepresidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García, señaló ayer que la deuda social de la Junta de Andalucía se sitúa, a día de hoy, en 14.117. 552 euros. “Esto roza ya el bochorno por parte del Gobierno regional”, afirmó el también portavoz del equipo de Gobierno.
“La Junta de Andalucía realmente no se sonroja al comprobar que está asfixiando a los ayuntamientos y a la Diputación Provincial cuando no paga la deuda en temas sociales”, comentó García, a la vez que apuntó que a esta administración “no le importa y tiene otras prioridades”.
García señaló, como ya ha hecho en otras ocasiones, que si no es por la Diputación, “hoy por hoy”, en la provincia no se prestaría la Ley de la Dependencia, ni habría centros de drogodependencia ni equipos de tratamiento familiar y la residencia asistida de la Institución provincial estaría cerrada. “Todo porque la Junta de Andalucía no paga lo que se compromete”, afirmó García.
Un recordatorio que el portavoz del equipo de Gobierno quiso hacer a unos días de que acabe el año y justo después de que se celebrara la Junta de Gobierno. En ella, se aprobaron adjudicaciones, licitaciones y certificaciones de obras por 1.457.861 euros.
Se adjudicaron actuaciones en tres pueblos (Illar, Padules y Tahal) por 250.686 euros. Además, se aprobaron dos licitaciones por363.900 euros para Abrucena y la segunda para los términos municipales de La Mojonera y Vícar.
La Junta de Gobierno también dio luz verde a 19 certificaciones de obras en los municipios de Oria, Las Tres Villas, María, Huércal-Overa, Mojácar, Vélez Rubio, Albox, Bayarque, Carboneras, Lúcar, Nacimiento, Ohanes, Macael, Instinción, Abla, Canjáyar y Santa Fe.