Los alumnos de la Casa de Oficios se forman en nuevas tecnologías
Los doce alumnos y alumnas de la Casa de Oficios ‘Repostería Típica Al Andalus II’ de Huércal-Overa han recibido formación en el uso de las nuevas tecnologías en el centro Guadalinfo de este municipio. Gracias a su asistencia a unas jornadas celebradas hace unos días, el alumnado-trabajador de esta casa de oficios ha adquirido competencias digitales a través de la búsqueda de información y la elaboración de documentos.
Esta actividad se enmarca dentro de los objetivos del Centro Guadalinfo, que son favorecer la integración de sus usuarios en la sociedad de la información, facilitar el acceso a las nuevas tecnologías de todos los colectivos, especialmente de los más desfavorecidos, y desarrollar proyectos que generan innovación social.
La Casa de Oficios ‘Repostería típica Al Andalus II’, promovida y gestionada por la Asociación para la Formación e Integración Social Almeriense, Afinsa, cuenta con una subvención de la Junta de Andalucía de 163.708 euros. Su propósito es proporcionar a los menores inmigrantes tutelados por el Servicio de Protección de Menores de la Junta de Andalucía las herramientas necesarias para insertarse en el mercado laboral en un ám-bito de actividad con potencial de creación de empleo.
La red Guadalinfo, impulsada por la Junta en colaboración con las diputaciones dispone de 95 centros en la provincia de Almería.