La Voz de Almeria

Provincia

Juventud y experiencia para apoyar a nuevas empresarias

El Instituto Andaluz de la Mujer lanza el programa Hipatia para fortalecer la red empresarial femenina

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) acaba de poner en marcha un nuevo programa para apoyar a las nuevas mujeres empresarias con el asesoramiento de responsables de empresas ya consolidadas.


El programa Hipatia cuenta con 12 empresarias noveles y seis empresas con experiencia que apoyarán y formarán a las primeras.


Hipatia ofrecerá formación, tanto a las mujeres noveles como veteranas. Las empresas mentorizadas recibirán 45 horas de formación sobre resolución de conflictos o la importancia de positivizar los resultados, mientras que las veteranas aprenderán técnicas de liderazgo y gestión del tiempo en 35 horas.


“La Junta de Andalucía vuelve a apostar por impulsar el empleo entre las mujeres, ya que en los últimos años la pobreza se está feminizando”, ha explicado la coordinadora provincial del IAM, Francisca Serrano.


tracking