La Voz de Almeria

Provincia

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento y Farmacéuticos Sin Fronteras España han renovado el convenio de colaboración que mantienen desde hace un año y que tiene como finalidad cubrir las necesidades sanitarias de las personas que, empadronadas en el municipio, no cuentan con los recursos económicos suficientes para poder soportar el coste que supone hacer frente a tratamientos médicos puntuales o de larga duración.

En la firma del citado convenio de colaboración ha estado el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora; la concejala de Transformación Social, María José Martín; y el vicepresidente de Farmacéuticos Sin Fronteras España, Marcos Zenón Martín.


Mala situación económica

El regidor del municipio ejidense ha recalcado “la importancia de esta iniciativa que permite facilitar y agilizar la obtención de medicinas y fármacos a aquellas personas que padecen una enfermedad crónica y que se encuentren en una situación económica precaria”.

Gracias a este convenio, que se encuentra incluido dentro del Programa Específico de Ayudas de Emergencia Social y Ayudas Económico Familiares de la Concejalía de Servicios Sociales y Mujer, el año pasado se atendieron a un “buen número” de ejidenses que tuvieron cubiertas sus necesidades sanitarias.


tracking