La Voz de Almeria

Provincia

Estos 4 pueblos de Almería estrenan Puntos Limpios para fomentar el reciclaje

El Consorcio del Sector II ha renovado además los dos con los que ya contaba hasta ahora

Nuevos Puntos Limpios del Consorcio del Sector II.

Nuevos Puntos Limpios del Consorcio del Sector II.La Voz

Tito Sánchez Núñez
Publicado por

Creado:

Actualizado:

La provincia de Almería continúa dando pasos firmes hacia una gestión más sostenible de los residuos. En el marco de su compromiso con la economía circular y el medio ambiente, el Consorcio del Sector II de la Provincia de Almería para la Gestión de Residuos ha impulsado la apertura de cuatro nuevos Puntos Limpios que refuerzan la red de instalaciones destinadas al reciclaje y tratamiento de materiales no convencionales.

Se trata de un paso más dentro del plan de modernización que el Consorcio viene desarrollando desde hace meses y que también ha incluido la renovación de los Puntos Limpios ya existentes en Huércal de Almería y Carboneras.

Los nuevos Puntos Limpios son gratuitos para todos los vecinos de los municipios integrados en el Consorcio de Residuos del Sector II. En estas instalaciones se pueden depositar residuos que no deben ir al contenedor convencional, como restos de poda, escombros, baterías, aceites domésticos, toners, lámparas o luminarias, entre otros. Además, todos ellos cuentan con servicio de justificantes de entrega de residuos, permitiendo a los usuarios acreditar su correcta gestión conforme a la normativa vigente.

El horario es uniforme en toda la red de Puntos Limpios del Consorcio: de 10:00 a 14:00 horas por las mañanas y de 16:30 a 19:00 horas por las tardes, de lunes a viernes, y de 9:00 a 14:00 horas los fines de semana, con el objetivo de facilitar el acceso y fomentar la participación ciudadana en el reciclaje responsable.

Las nuevas instalaciones están ubicadas en las localidades de Sorbas, Fuente Victoria, Tabernas y Abla —este último pendiente de apertura— y se integran además como puntos estratégicos de transferencia dentro del sistema provincial de gestión de residuos. 

Antes de ser incorporados a la red del Consorcio de Residuos del Sector II, estos espacios se encontraban en estado de abandono, pero gracias a la actuación se han transformado en centros modernos, limpios y sostenibles.

tracking