La Voz de Almeria

Provincia

El uso sostenible del mar de Alborán, a debate en la UAL

El encuentro se enmarca en el programa de cooperación que desarrollan en la actualidad Andalucía y Marruecos

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Garantizar la conservación y el uso sostenible del mar de Alborán. Este ha sido el objetivo del encuentro entre representantes de las administraciones andaluzas y marroquís mantenido esta mañana en la Universidad de Almería (UAL). Esta reunión se enmarca en el Programa de Cooperación Transfronteriza Fronteras Exteriores (POCTEFEX) que desarrollan en la actualidad Andalucía y el Reino de Marruecos.


El acto inaugural de estas jornadas ha estado presidido por la vicerrectora de Infraestructuras, Isabel María Román; el delegado de Medio Ambiente, José Manuel Ortiz; y el responsable de la secretaría de Pesca del Reino de Marruecos, Larvi Sbai.


En  este encuentro han participado científicos y gestores, así como los propios usuarios del mar de Alborán como pescadores y empresas turísticas para analizar la evolución y seguimiento del cambio global, así como los principales problemas.


“Tenemos que establecer pautas y áreas protegidas para combatir los principales problemas del mar de Alborán que son la sobreexplotación, el cambio climático y la actividad urbanística”, apuntó el subdirector del Centro Andaluz para la Evolución y Seguimiento del Cambio Global, Javier Cabello.


tracking