La Voz de Almeria

Provincia

Cruce de querellas por los contratos

El PP denuncia ante la Fiscalía “pagos millonarios a amigos”; el alcalde lo niega y se querellará

Guillermo Mirón
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Los dimes y diretes de la política municipal albojense se trasladan a los juzgados. El Partido Popular, en la oposición, ha presentado una denuncia ante la Fiscalía Provincial para que investigue “presuntas irregularidades” que estaría relacionadas con “pagos millonarios a empresas allegadas a concejales socialistas contratadas a dedo”.



La respuesta no se ha hecho esperar. Preguntado por estas afirmaciones, el alcalde de Albox, Rogelio Mena (PSOE), ha desmentido con rotundidad el contenido de la denuncia y ha adelantado que presentará una querella “contra este señor”, en referencia al portavoz popular y autor de las denuncia, Juan Pedro Pérez Quiles.



Millones de euros


El mismo Pérez Quiles ha asegurado encontrar “supuestas irregularidades en el Plan de Pago a Proveedores presentado por el equipo de Gobierno socialista de Albox”, a través del que se pagarán “3,5 millones de euros de facturas pendientes a proveedores en apenas un año” .



El portavoz del PP acusa al Ayuntamiento de “incluir en el Plan de Pago a Proveedores pagos millonarios a la empresa del familiar de un concejal socialista por la redacción de proyectos contratados a dedo. El edil popular también denuncia pagos de “más de 100.000 euros anuales a empresas contratadas sin procedimientos de licitación, así como la presentación de facturas por importe de más de 90.000 euros de empresas que no existen”.



Pérez Quiles califica de “escandaloso el derroche desmedido y la irresponsabilidad con el Plan de Pagos a Proveedores”. Según el líder de los populares, “ahora somos los albojenses los que tenemos que pagar los abusos y despilfarros del PSOE con el embargo del 50% de la Participación en los Impuestos del Estado, lo que directamente repercute en una prestación precaria de los servicios públicos y el menoscabo del desarrollo y crecimiento de nuestro pueblo”, ha lamentado el concejal de la oposición.



Cortina de humo


El alcalde albojense, Rogelio Mena, ha calificado estas afirmaciones de “infundios, tergiversaciones e informaciones malintencionadas” y ha advertido que hay que ser “contundente” ante estas declaraciones.
“Nos vamos a querellar contra este señor. Actuaciones como estas son expresión de la indecencia política. Este sujeto busca el protagonismo que no tiene. Aquí todo se ha hecho con los informes preceptivos, con transparencia. No tenemos nada que ocultar”, ha manifestado Mena.



El regidor socialista cree que esta denuncia es una cortina de humo ante las recientes noticias anunciadas por el equipo de Gobierno. “Lo que pretende este señor es desviar la atención de los logros que estamos obteniendo en materia de agua o por los progresos por una solución en materia de vivienda. Creo que se han traspasado todas las líneas rojas. Tendrá cumplida respuesta porque para acusar hay que estar muy limpio”, ha apuntillado.


tracking