La Voz de Almeria

Provincia

Una exposición, conferencias y un debate entre alumnos para celebrar el Día de la Infancia

Diputación ha presentado hoy las actividades que se celebrarán a lo largo de la semana

Mª Ángeles Arellano
Publicado por

Creado:

Actualizado:

La Diputación Provincial de Almería celebrará a lo largo de esta semana el Día Internacional de la Infancia. La diputada de Bienestar Social, Igualdad y Familia, Almudena Valentín, ha detallado las actividades que se han organizado para ello y que comenzarán mañana martes.


La exposición de la Plataforma de Infancia bajo el título ‘Mapa infantil: Un juego de damas’, un debate con alumnos de 4ª de ESO, la conferencia ‘Educando con sentido común’ del psicólogo Javier Urra y la celebración del Pleno del Consejo Provincial de Familia son las actividades que se celebrarán a lo largo de la semana. A ellas hay que sumar también la conferencia de la coordinadora de Derechos de la infancia de la ONG Save the Children, Liliana Orjuela,  denominada ‘El marco de derechos en las situaciones de violencia contra la infancia’.

Almudena Valentín ha destacado la importancia de estas actividades, “ya que es clave la concienciación y los niños son el futuro".



tracking