La Voz de Almeria

Provincia

Bonilla niega un recibí de Hispano al PSOE de Vícar

Bonilla niega un recibí de Hispano al PSOE de Vícar

Simón Ruiz Carrillo
Publicado por

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Vícar y presidente provincial del PSOE, Antonio Bonilla, negó ayer con rotundidad que la Agrupación Municipal Socialista de esa localidad del Poniente haya recibido dinero de una cuenta B de la empresa constructora Hispano Almería, a la que también se acusa de extender recibís con diversas cantidades de dinero a dirigentes provincial del Partido Popular. La empresa también lo niega.


“El Ayuntamiento de Vícar (Almería), cuyo alcalde es Antonio Bonilla, presidente del PSOE de la provincia, recibió 36.000 euros de la constructora Hispano Almería (Halsa)”. Así empezaba ayer una información colgada en la web de elconfidencial.com, desmentida por la mañana tanto por el citado Bonilla como por el secretario de Organización de la Ejecutiva Provincial socialista, Juan Carlos Pérez Navas, en declaraciones a la Cadena SER.


En la misma emisora, en el informativo matinal, el alcalde vicario indicó que “nosotros, el PSOE de Vícar, nunca hemos recibido nada, ni de esa ni de ninguna empresa”. “Tenemos la conciencia tranquila”, remarcó.


Por su parte, el secretario de Organización del PSOE de Almería, Juan Carlos Pérez Navas, señaló que está de “acuerdo totalmente” con lo manifestado por Bonilla Rodríguez. “Ratifico lo que ha dicho el presidente de mi partido. Confiamos en él. Es una persona totalmente transparente”.


Comparó la actitud de Bonilla con la de dirigentes provinciales del Partido Popular. “A los pocos minutos de difundirse la noticia, ha dado la cara, ha respondido a las preguntas. No hay nada. El otro día, en LA VOZ, ya se dijo que se ofreció información al Ayuntamiento de Vícar y no se aceptó”.


Pérez Navas también aludió a la “transparencia” del Ayuntamiento de Vícar. “No hay ningún tipo de sospecha”, incidió el dirigente.


Otra polémica en relación a Hispano Almería se localiza en otro municipio del Poniente almeriense, Roquetas de Mar.


Sobre este asunto, la coordinadora provincial de Izquierda Unida en Almería y parlamentaria andaluza, Rosalía, Martín, considera que “el circo que montó el jueves en el pleno el alcalde y presidente del PP almeriense, Gabriel Amat, no tiene nombre. No puede estar al frente de un Consistorio un representante del pueblo que hizo lo que hizo. No se puede sacar una factura falsificada y falsificar la firma de un concejal, un cargo público elegido por el pueblo, para hacer un circo”.


“Utiliza el salón de plenos y su autoridad como presidente para ir en contra de un cargo público de Izquierda Unida, el concejal Juan Pablo Yakubiuk, que denunció en el juzgado estos hechos. Pero no sólo ha tomado él estas medidas, sino que desde IU haremos también lo que corresponde como organización política, porque estamos ante un agravio, una persecución”, añadió Martín Escobar, acompañada en la comparecencia de ayer mañana por el coordinador andaluz de Izquierda Unida-Los Verdes, Antonio Maíllo.


Sobre el asunto de Vícar, Rosalía Martín dijo desconocer el caso en profundidad. En todo caso, afirmó que ante posibles casos de corrupción, la coalición se muestra contundente, “tanto contra el Partido Popular como contra el Partido Socialista”.


tracking