El pequeño pueblo almeriense que repite como referente nacional de la promoción deportiva
Balanegra consigue un hito histórico con su quinto galardón consecutivo como municipio 'CSD-BEACTIVE'

Actividad deportiva en Balanegra durante la Semana Europea del Deporte.
El municipio de Balanegra ha hecho bueno el refrán de 'no hay quinto malo' obteniendo un logro histórico, el quinto reconocimiento consecutivo como municipio CSD-BEACTIVE como uno de los triunfadores del certamen nacional convocado con motivo de la Semana Europea del Deporte por el Consejo Superior de Deportes.
Por tanto, tanto a la alcaldesa de Balanegra, Nuria Rodríguez, como al técnico de Deportes, Eduardo Garzón, les toca de nuevo volver a preparar sus mejores galas para recoger en tierras madrileñas, el próximo 14 de noviembre, en la Gala del Deporte, este galardón en el que se reconoce a aquellas personas, instituciones y administraciones que más han destacado en la promoción deportiva y en la lucha contra el sedentarismo.
"Este reconocimiento da sentido a todo nuestro trabajo en la promoción deportiva y nos llena de fuerzas para seguir creciendo y alcanzar así, los más altos estándares de calidad en nuestros servicios. Eduardo también ha mostrado su enorme agradecimiento a todos los sectores de la población y a todos los trabajadores municipales por su implicación y colaboración con el Área de Deportes", ha indicado en SER Poniente Eduardo Garzón.

Marcha deportiva con motivo de la Semana Europea del Deporte en Balanegra.
Fiel a su tradición y a su experiencia, bajo el eslogan 'BALANEGRA #BEACTIVE and #BEHEALTHY' el municipio presentó su candidatura a esta nueva convocatoria destacando su crecimiento de un 19% con respecto a la edición anterior y logrando un alcance de más de 120.000 visualizaciones en Redes Sociales.
Provincia
Un joven municipio del Poniente vuelve a liderar la promoción deportiva nacional
Fran García
Por tanto, buenas cifras y mucho trabajo detrás de la candidatura pero también mucha prudencia dado que ha tenido que competir con un total de 1.367 propuestas deportivas de numerosos municipios de todo el país.
Originalidad y capacidad de movilización
Los criterios que el jurado ha tenido en cuenta a la hora de valorar las candidaturas se han basado en cuestiones como actividades propuestas en relación al número de habitantes, la capacidad de movilización, la originalidad de las propuestas y el éxito en la promoción de la vida activa y saludable. Y todo ello ha hecho que Balanegra haya acabado siendo uno de los tres únicos municipios de toda España que han recibido esta distinción.
"Es un orgullo y una satisfacción para todo el municipio recibir de nuevo un reconocimiento por parte del máximo órgano en materia deportiva de nuestro país. Un premio que representa los valores de nuestro municipio", ha confesado la alcaldesa, Nuria Rodríguez, quien ha insistido en que "vamos a seguir trabajando para seguir creciendo día a día, sin cesar ni un momento, para seguir ofreciendo unos servicios de máxima calidad a sus ciudadanos".
Lo cierto es que el reconocimiento es un nuevo premio al trabajo constante, convencido y bien hecho en la lucha contra el sedentarismo y en la promoción de los hábitos de vida saludables. El trabajo de un pueblo almeriense, Balanegra, que es el municipio más joven de la provincia y que ya puede presumir de ser todo un referente en materia deportiva a nivel nacional tras acumular su quinta distinción consecutiva a cargo del Consejo Superior de Deportes.