Piden a la Junta normalizar las barriadas
Piden a la Junta normalizar las barriadas
El alcalde de Zurgena, Luis Díaz, acompañado por el teniente de alcalde, Cándido Trabalón, han mantenido recientemente un encuentro con el delegado de la Junta responsable de Ordenación del Territorio, José Manuel Ortiz Bono.
La reunión, a la que también han acudido técnicos de la Administración andaluza y del Consistorio, se ha producido una vez culminada la elaboración de los trámites exigidos por la Junta para la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Zurgena.
Conocedores de que la aprobación del PGOU “no es un proceso liviano”, según se ha afirmado desde el Ayuntamiento, tanto el primer edil, como el concejal han pedido al delegado que “de forma transitoria”, se reconozcan “las barriadas históricas del municipio de Zurgena, como así lo contemplan las normas provinciales”.
Regularización
En el encuentro se habló de “regularizar la situación de estos núcleos mediante un proyecto de delimitación del suelo urbano acorde con la LOUA o bien, mediante un informe similar al que en marzo de 2012 emitió la Consejería a petición del Ayuntamiento, en el cual se reconocía el núcleo urbano de la Alfoquía”, se ha asegurado desde la Administración local.
Los ediles han solicitado al delegado el mismo reconocimiento que tuvo la Alfoquía para Los Carasoles, Los Menchones, El Cucador, Los Llanos del Peral, Almajacio, y El Palacés. El delegado se ha mostrado “muy predispuesto a ayudarnos y a colaborar para conseguir el reconocimiento de los núcleos históricos” han coincidido los dos responsables municipales.