La Voz de Almeria

Provincia

Roban al Teléfono de la Esperanza una semana después de abrir su nueva sede

Roban al Teléfono de la Esperanza una semana después de abrir su nueva sede

Javier Pajarón
Publicado por

Creado:

Actualizado:

El Teléfono de la Esperanza  de Almería inició el pasado 19 de octubre una nueva etapa con la inauguración de la sede de la asociación en la calle Francia, unas dependencias que pretenden impulsar las actividades lúdicas y culturales comunitarias. Sin embargo, apenas una semana después de la puesta en marcha, los ladrones decidieron minar los primeros pasos de la nueva instalación.



Según confirmó a LA VOZ la presidenta de la entidad, Elena García, varios delincuentes accedieron a la sede del Teléfono de la Esperanza la madrugada del jueves al viernes y se apoderaron de todo el material informático y electrónico a su alcance. Los cacos entraron a través de una ventana y se llevaron ordenadores, impresoras, teléfonos fijos y otros objetos de fácil salida en el mercado clandestino.
La asociación presentó ayer una denuncia ante la Policía Nacional. Poco después de las nueve de la mañana se personaron en las instalaciones de la calle Francia agentes de la Seguridad Ciudadana y luego agentes de la Policía Científica para buscar vestigios que ayuden a la identificación de los delincuentes.



Según la presidenta del Teléfono de la Esperanza de Almería, los ladrones intentaron, incluso, llevarse un piano de grandes proporciones cedido por una persona cercana a la entidad para dinamizar talleres y actividades culturales. “Lo sacaron al patio por una ventana e intentaron saltar la tapia”, destaca Elena García.



García hace además “un llamamiento a la ciudadanía” para que algún particular, empresa o institución les done equipos informáticos que permitan retomar la actividad en la organización. El Teléfono de la Esperanza es una ONG que focaliza su impulso solidario en la atención a personas con problemas emocionales y, particularmente, en la prevención de los suicidios en la provincia.


tracking