El Pleno vota las asignaciones con un ahorro del “32%”
El Pleno vota las asignaciones con un ahorro del “32%”
El Pleno extraordinario que ayer acogió el Ayuntamiento de Zurgena ha aprobado gracias a la mayoría formada por el equipo de Gobierno una reducción en las asignaciones económicas destinadas a los altos cargos “de un 32%”, según apuntó el regidor, Luis Díaz.
En la sesión plenaria, que ha servido para formalizar los cargos de los nuevos responsables de las concejalías, se han aprobado por mayoría (con el voto en contra de un concejal del PP y dos del PSOE) las nuevas retribuciones supondrán un ahorro anual para el Ayuntamiento cifrado por el Consistorio en “23.348 euros” anuales.
El nuevo equipo de Gobierno contará con cuatro concejales liberados (dos de ellos a tiempo parcial), además de la figura del primer edil, que percibirá una cantidad de 446 euros brutos al mes “a diferencia de los 2.072 euros del ex regidor popular”, según el Consistorio zurgenero. La primera teniente de alcade, Noelia García, edil de Cultura, Deporte y Juventud percibirá 1.100 euros netos, mientras que para el segundo teniente de alcalde y concejal de Obras y Servicios, Cándido Trabalón, se han asignado 1.507 euros netos. El resto de concejales liberados cobrará una cantidad de 403 euros netos. Los otros tres ediles que componen el Gobierno no percibirán cantidad alguna.
Horarios
En el mismo Pleno extraordinario la totalidad de la Corporación ha votado de forma unánime a favor de cambiar el horario de celebración de las sesiones para facilitar la asistencia de concejales y vecinos a las mismas. De este modo, los próximos plenos se desarrollarán en horario de tarde el último miércoles de cada trimestre.