La Voz de Almeria

Provincia

Luz verde al Centro Comercial Abierto

Luz verde al Centro Comercial Abierto

Publicado por

Creado:

Actualizado:


La Consejería de Turismo y Comercio ha concedido a la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Cuevas de Almazora el reconocimiento como Centro Comercial Abierto (CCA) de Andalucía, lo que lo convierte en el tercero de la provincia de Almería, junto al de Almería capital y Adra.

Esta distinción que concede la Junta pretende revitalizar los establecimientos en los cascos urbanos, impulsar el asociacionismo en el sector y mejorar la calidad de los servicios.

La distintición está impulsada por la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Cuevas de Almazora (Asemcal), nacida en 1993 y que agrupa en la actualidad a 167 asociados, fundamentalmente pymes y micropymes de diversos sectores como transporte, hostelería, servicios, alimentación, comercio e industria, entre otros. Del total de asociados de Asemcal, 124 se encuentran dentro de área del Centro Comercial Abierto.

La directora general de Comercio, María del Carmen Cantero, ha incidido en la relevancia de los CCA porque “contribuyen a afianzar el modelo comercial andaluz basado en el equilibrio entre los distintos formatos y revitalizan la vida urbana”. Además, ha señalado que son “un ejemplo de unión al aproximar los intereses de las pymes, haciendo que todas colaboren para lograr un éxito común”.

En opinión de la directora general, el Centro Comercial Abierto de Cuevas de Almanzora constituye “una apuesta clara por la calidad y por la diversidad de productos y servicios” que ofrece a sus asociados, entre los que se encuentran los de asesoramiento laboral, fiscal, jurídico, financiero e informático, campañas promocionales y de comunicación, así como actividades formativas.

La catalogación de CCA de Andalucía que concede la Consejería tiene una vigencia de cuatro años renovables, permite la inclusión en las acciones promocionales que desarrolle la Consejería, y la valoración preferente en la normativa reguladora de los incentivos gestionados por ella. También podrán identificarse en su imagen corporativa como Centros Comerciales Abiertos.

Según recoge la orden que regula el procedimiento para la obtención de CCA de Andalucía, la iniciativa debe estar delimitada territorialmente dentro del centro urbano o en una zona de marcado carácter comercial, tiene que disponer de diversidad de establecimientos, tanto por tamaño como por actividad, y contar con una unidad de gestión y compartir un modelo común de funcionamiento y horarios.


tracking