La Voz de Almeria

Provincia

Las tecnologías revolucionarán la economía de la provincia

Las tecnologías revolucionarán la economía de la provincia

Manuel León
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Un encuentro empresarial, bajo el estandarte de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), sirvió ayer para analizar el reto  que tiene ante sí la economía provincial para adaptarse a los nuevos vientos que llegan y a esas nuevas herramientas tecnológicas que están cambiando las transacciones comerciales.
La jornada, organizada por LA VOZ DE ALMERIA y patrocinada por Telefónica, reunió a casi un centenar de empresarios de distintos sectores económicos que mostraron su interés por cómo la influencia de las nuevas tecnologías puede mejorar la productividad y la cuenta de resultados de las empresas.  El director de Relaciones Institucionales de Telefónica de España, Antonio Bengoa, habló del efecto multiplicados de las TIC y de que cómo las tecnologías han llegado para quedarse: “el 80% de la gente prefiere ya tener acceso a Internet antes que carné de conducir o pareja”.
Explicó que “en el mundo hay ya 43.000 millones de dispositivos conectados, la mayoría móviles, está desapareciendo el despertador, el reloj de pulsera, la calculadora, la cámara de fotos, porque todo va incluido ya en el smartphone”.
Bengoa subrayó que con las tecnologías se está abriendo un universo de oportunidades que aún no se sabe cuáles son sus límites.
Esta revolución digital permite nuevos modelos de negocio y surgen nuevas oportunidades porque el volumen de información es enorme “y se abren también posibilidades para la mejora tecnológica de los invernaderos almerienses”.
Añadió Bengoa que “en el futuro una de las profesiones más sexy será el de científico de datos que ayudará a tomar decisiones en función de todo el volumen de información”.
La previsiones son que en 2020 haya en el mundo seis dispositivos por cada habitante “y queda aún un recorrido espectacular”.
Las nuevas tecnologías están propiciando también el desarrollo de nuevas profesiones y las oportunidades que se abren son enormes.
Puso Bengoa como ejemplo el caso de unos jóvenes almerienses que han creado una aplicación para intolerantes a la lactosa.


tracking