IU Almería se suma a la campaña contra la reforma local
IU Almería se suma a la campaña contra la reforma local
Mari Carmen Cantero, secretaria de Política Institucional ha presentado en rueda de prensa la Semana de lucha de IU Andalucía contra la reforma de la Administración Local que impulsa el gobierno del PP. La elección de la fecha responde a la celebración esta semana del debate en el Congreso de las enmiendas a la totalidad presentadas por varios grupos, entre ellos por La Izquierda Plural.
La campaña en Almería ha sido presentada esta mañana en Almería por el diputado provincial Juan Pablo Yakubiuk y el secretario de Organización, Rodrigo González.
IU realizará diversas actividades a partir del lunes en los pueblos y ciudades en los que tiene presencia. La organización repartirá más 60 mil octavillas informativas y recogerá firmas y adhesiones de colectivos sociales al Manifiesto en defensa de la democracia local aprobado en el Encuentro de grupos municipales celebrado a finales de septiembre. Por su parte las alcaldías de IU publicarán un bando municipal y celebrarán plenos extraordinarios para alertar de las consecuencias de la reforma. Como colofón los días 16 y 17 se realizarán concentraciones y otras movilizaciones en cada municipio, a las que llama a sumarse al conjunto de la ciudadanía y a las organizaciones sociales y sindicales.
Para IU, esta reforma es “un golpe de estado contra la democracia local”, orientado a satisfacer a las grandes empresas “deseosas de hacerse con un negocio goloso”, mediante la privatización de los servicios públicos municipales. Como ha explicado Cantero, la reforma afectará especialmente a los municipios de menos de 20 mil habitantes, provocando “un nuevo éxodo rural”. Cantero ha llamado a luchar contra la reforma y a no perder la esperanza ante la mayoría absoluta del PP: “no le autoriza a gobernar de espadas a la mayoría social.”
Ayer domingo, decenas de alcaldes y alcaldesas de IU Andalucía participaron en la Asamblea de Ciudades en la que participarán todas las fuerzas políticas, excepto el PP, para expresar el rechazo de la mayoría de los municipios a la reforma.