Detenido Juan León tras escapar de la casa en la que resistió 16 horas
Detenido Juan León tras escapar de la casa en la que resistió 16 horas
Tras unas dieciséis horas de asedio al cortijo donde se había atrincherado, Juan León, el fratricida de Gérgal, ha sido detenido sin oponer resistencia.
Un vecino de la localidad dio la voz de alarma al verlo junto a una barranquera.
El hombre ha sido detenido después de que este vecino guiara a los agentes hasta un pozo ubicado a varios metros de la casa donde, al parecer, se había desplazado en busca de agua, ya que durante su encierro en la vivienda ubicada en el número 1 de la calle Chumberas se le cortaron los suministros.
En este sentido, y según el relato del vecino, el hombre se le habría acercado sin portar ningún arma y habría pedido que le dieran agua en el momento de su arresto, que se produjo sin ningún tipo de complicación. El hombre fue visto por algunos vecinos en el momento en el que abandonó el inmueble, según los primeros indicios.
Francisco López, portavoz de la Guardia Civil, ha confirmado a SER Almería la detención, que se ha producido sin incidentes, aunque no ha aportado más detalles sobre cómo ha podido abandonar la vivienda.
Andrés García Lorca, subdelegado de Gobierno en Almería, ha manifestado también en el Hora 14 de SER Almería que lo importante es felicitar a la Guardia Civil por detener al presunto asesino sin utilizar ningún tipo de violencia y que tampoco se ha puesto en riesgo a la población en ningún momento. Sin embargo, no ha adelantado detalles sobre cómo el fratricida podria haber escapado de la vivienda.
Por su parte, Miguel Guijarro, alcalde de la localidad, ha destacado cómo el vecino ha aguantado el asedio durante toda la madrugada y ha apuntado a que podría haber escapado a través de un butrón en una de las paredes de la casa o en el suelo, si bien ha reconocido que existe una gran "confusión" sobre cómo el hombre habría abandonado el inmueble.
Guijarro ha explicado a Europa Press que Juan León se encuentra ya en dependencias de la Guardia Civil, por lo que próximamente pasará a disposición del juzgado de instrucción correspondiente, con lo que el pueblo "ya respira tranquilo" y puede "hacer vida normal".
Juan León, de 52 años de edad, acabó con la vida de su hermana a tiros el pasado domingo.