El asesino de Gérgal sigue atrincherado y el alcalde pide que intervenga la Guardia Civil
El asesino de Gérgal sigue atrincherado y el alcalde pide que intervenga la Guardia Civil
Juan León, alias Cascapolos, volvió a la escena del crimen. Sesenta horas después de matar a tiros a su hermana y causar heridas graves a otras dos personas, el fratricida de Gérgal volvió a la calle Padres Redentoristas para acabar su particular aventura criminal. Testigos presenciales le habrían visto introducirse en un semisótano a primera hora de la noche y luego en su propia vivienda.
La casa donde se refugió inicialmente es, según confirmaron los agentes en la zona anoche, propiedad de la vecina a la que hirió durante el ataque de la mañana del domingo. Cascapolos había vivido años en el inmueble de su madre a unos diez metros y habría buscado refugio en un lugar conocido acosado por la persecución de la Guardia Civil, que destinó a más de medio centenar de agentes al dispositivo. Irónicamente está casi a la misma altura de la calle desde donde mató a su hermana.
La Guardia Civil tiene acorralado al asesino que, de momento se niega a entregarse y se mantiene en la vivienda armado. El municipio esta literlamente tomado por los efectivos de la Benemérita. El alcalde, Miguel Guijarro, ha pedido que se debe dar una solución "cuanto antes al asunto". Ha destado que "se debe actuar para que finalice estos días de miedo que sufren los vecinos."