El cementerio contará con 272 nichos nuevos
El cementerio contará con 272 nichos nuevos
Los trabajos de ampliación del cementerio municipal ya se han iniciado, las obras comenzaron la pasada semana y se prevé que en un plazo de dos meses estén concluidas. Con esta actuación se sumarán tres nuevos bloques de nichos a los existentes por lo que habrá 272 nuevos.
El Alcalde, Domingo Fernández, detalló que los trabajos eran necesarios debido “a la alta demanda de vecinos que solicitan nichos nuevos”. Los bloques se distribuyen en tres, un primero que albergará 152 unidades, un segundo 64 y el tercero 56 nichos.
Para Fernández “actuaciones como ésta, o la que se está realizando también en el Polígono Industrial, son relevantes para el municipio ya que no sólo dotan de nuevos servicios a los vecinos sino que repercute directamente en el empleo al ser una empresa local la adjudicataria, por lo que son nuestros vecinos los que obtienen directamente esa inversión que permite a la empresa mantener e incluso, en algunos caso, crear puestos de trabajo”.
Además de los nuevos nichos en el proyecto se incluye también el cerramiento del cementerio y el traslado de la puerta de acceso posterior al nuevo muro del cementerio. Así mismo, se instalará una red de pluviales con el fin de recoger las aguas de lluvias y se ejecutará un muro perimetral.