El PP exige desinfectar y desratizar el municipio
El PP exige desinfectar y desratizar el municipio
El Partido Popular de Albox ha demandado una “desratización y desinfección” de la localidad tras haber recibido “numerosas quejas” de vecinos alarmados por “la situación de insalubridad que produce la presencia masiva de ratas en alcantarillas y arquetas de electricidad”.
El portavoz municipal popular, Juan Pedro Pérez Quiles, ha reclamado la actuación “urgente” para solucionar este problema de “salubridad”.
Urgencia
De hecho, el líder de la oposición ha mantenido recientemente reuniones con vecinos quienes le han trasladado su denuncia por la presencia descontrolada de ratas. Una urgencia que comparte el equipo de Gobierno albojense, desde donde se asegura que ya tienen “preparada” para que dé comienzo “en los próximos días una campaña extraordinaria” de desratización, ya que las ordinarias se llevan a cabo de forma anual cada primavera.
En este sentido, los populares albojenses han reclamado una “acción inmediata” por parte del Ayuntamiento y una “puesta en marcha por vía de urgencia de una campaña de fumigación intensiva y desratización en el municipio que acabe de forma determinante con este problema”.
La problemática ha nacido, según el portavoz popular, Juan Pedro Pérez, por una “dejación” del equipo de gobierno con los “temas cotidianos de los vecinos”. El Grupo Popular municipal afirma que son “numerosas las denuncias y quejas vecinales por las plagas de ratas, cucarachas e insectos en diferentes zonas del municipio”.
El alcalde de la localidad, Rogelio Mena (PSOE), asegura conocer la “existencia de roedores” en el municipio, así como los escritos que hicieron llegar al Ayuntamiento “distintas comunidades” de propietarios. “Días atrás analizamos en la estas quejas en la Junta de Gobierno y en ese sentido adoptamos la decisión de iniciar una nueva campaña durante estos días”, asegura el primer edil socialista.
Críticas
Acerca de las críticas llegadas desde el Grupo Popular, el alcalde albojense ha lamentado que “una vez más”, la oposición haga pública una denuncia “teniendo conocimiento de que se iba a comenzar ya la campaña” y que “se adelante para simular que son ellos quienes propician estas acciones. Algo que en absoluto es así y que ya hicieron lo mismo antes del arreglo de los parques”, recuerda. El regidor agradece, no obstante, “la intención” del portavoz del Partido Popular, pero ha pedido que “para otras ocasiones” presenten “otras iniciativas”.