El tomate almeriense brilló en Sevilla con el premio a Andújar
El tomate almeriense brilló en Sevilla con el premio a Andújar
Agarró el micro José María Andújar en Sevilla y lo primero que dijo, como Pedro el Morato, era que era hijo de la vega de Almería.
El presidente de CASI, la mayor cooperativa del tomate de Europa, conquistó esta semana Sevilla con cuatro palabras tan llanas como las hortalizas que cría. Se metió a los ejecutivos sevillanos de corbata de raso en e bolsillo en un escenario difícil de igualar por su tronío, el palacete de la antigua Audiencia de Sevilla ahora reconvertida en sede de la Fundación Cajasol.
Allí, a un tiro de piedra de la Plaza de San Francisco que refiere Cervantes en su Rinconete y Cortadillo, este infante de 43 años, hijo y nieto de agricultores, dejó el discurso escrito en el bolsillo y les dijo a los empresarios sevillanos y andaluces de más pátina que en Almería medra el mejor tomate del mundo en sabor y en calidad alimentaria que se come en todas las mesas del mundo, dede Sebastopol a Otawa con el esfuerzo que ponen en su elaboración casi 2.000 socios.
Acompañado de parte de su equipo, Andújar consiguió que algo tan humilde como un tomate se codeara con representantes de empresas de relumbrón como Cepsa, patronatos de turismo, Melía, autoridades portuarias, cámaras de comercio Grupo Abades y el presidente de la patronal andaluza, Santiago Herrero.
El máximo responsable de CASI, con la emoción de un niño en los ojos, recogió el galardón de la revista Ejecutivos como Ejecutivo del Año, de manos del presidente de Cajasol, Antonio Pulido. En su intervención, José María Andújar dedicó el galardón “a todos los socios y trabajadores de CASI. Sin el compromiso de todo el equipo, sería imposible alcanzar los excelentes resultados de los últimos años”.
El presidente del mayor productor de tomate de Europa ha destacado que “se nace agricultor, y en CASI, el cultivo del tomate se aprende de generación en generación”, a la vez que ha manifestado que “hay que caminar hacia la concentración para ser más competitivos”.
La editora de “Ejecutivos” María Victoria de Rojas afimó que “media Europa disfruta con el tomate de CASI”, en un acto donde también se entregaron premios en diferentes categorías, entre otros, a empresas y entidades como Supermercados Mas, MaryPaz, Xanit Hospitales y Cepsa.