Almócita se hermana con un pueblo de la provincia de Granada
Una unión con un territorio con el que "tenemos en común muchas cosas"

Almócita durante la celebración de su Noche de los Candiles.
Almócita vivirá este domingo, 5 de octubre, un día histórico. Este pueblo de la Alpujarra almeriense se hermanará con un municipio de comarca del Valle de Lecrín, en la provincia de Granada.
Una jornada de cultura y comunidad con teatro, música, poesía y la participación de las asociaciones en la firma oficial del hermanamiento con el municipio de Dúrcal. En esta celebración y convivencia tampoco faltará la gastronomía.
"Será un día para celebrar lo que nos une, reforzar la amistad entre pueblos y disfrutar juntos de nuestras tradiciones", destaca el Ayuntamiento de Almócita en sus redes sociales, quien invita a través de su alcalde, Francisco García, a sus vecinos a vivir este día en comunidad.
El primer edil ha explicado el motivo de esta unión y hermanamiento. Y es que Dúrcal tiene un barrio que se llama Almócita. Una asociación del municipio granadino contactó con el almeriense y de ahí surgió esta relación.
García ha detallado que este barrio está en el centro del pueblo, entre otros dos, al igual que Almócita está entre dos pueblos (Padules y Beires), haciendo los dos honor al origen árabe del nombre (el del medio).
"Con este acto nos vamos a unir con un pueblo de una provincia vecina, como es Granada, con la que tenemos muchas cosas en común", ha destacado el alcalde de este pueblo alpujarreño.
Será este próximo domingo cuando en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Almócita, con la presencia de ambas corporaciones musicales, se rubrique este convenio de hermanamiento. El acto tendrá lugar a las 11.00 horas.
La jornada continuará con una representación teatral de 'Salvados por las trompetas' de Antonio Serrano. A las 13.30 horas, habrá un mini concierto a cargo de Suhail Serghini, que estará acompañado por el escritor Antonio Gil de Carrasco.
A las 14.15 horas habrá una actuación del Grupo de Música Tradicional 'La Asociación Musico-Cultural Fuente de Los Tres Caños' para terminar con una comida de hermandad ofrecida por el Ayuntamiento de Almócita en el Teatro Municipal.