La Voz de Almeria

Provincia

“Trataremos que no prospere”

“Trataremos que no prospere”

Mª Ángeles Arellano
Publicado por

Creado:

Actualizado:

“El Partido Popular va a hacer todo lo posible para que la moción presentada en el Ayuntamiento de Zurgena no prospere”. Así lo afirmó ayer el secretario general del PP de Almería, Javier Aureliano García, quien dijo estar seguro de que el Partido Socialista está detrás de la moción presentada el pasado viernes y que se debatirá el día 25 en Pleno.

“El tiempo nos dará la razón”, aseguró el secretario general a preguntas de los periodistas. Javier Aureliano García también apuntó ayer la existencia de reuniones entre la secretaria provincial de Política Municipal e Institucional del PSOE de Almería, Adela Segura, con el exalcalde de Zurgena y actual edil del Partido Andalucista, Cándido Trabalón, condenado por la justicia.

Según apuntó Javier Aureliano García, uno de estos encuentros se produjo el pasado lunes. “La intención del PSOE es llevar a cabo una operación similar a la que se hizo en Benidorm”, comentó el secretario general del PP.

Javier Aureliano García destacó ayer el “vacío importante” que se ha creado en Zurgena y en su Ayuntamientos tras la presentación de la moción contra el actual alcalde, Francisco Ramos (PP).

“Si finalmente prospera, el que pretende ser el nuevo regidor será el candidato del PSOE en las próximas elecciones municipales”, señaló convencido García, quien apuntó que esta persona y el otro concejal del PSOE que apoya la moción son dos personas muy cercanas a la Dirección Provincial del PSOE.

El PP habla de “engaño” al hablar de la postura del Partido Socialista y critica el “paripé” realizado para “hacer ver que la moción no la impulsan ellos”.

Apoyo del partido

LA  VOZ se ha puesto en contacto de nuevo con Luis Diaz, quien se postula como nuevo alcalde, después de que el PSOE asegurara en los últimos días que no aceptará un pacto con el condenado Cándido Trabalón. Diaz no ha querido hacer declaraciones. El pasado viernes señaló que contaba con el apoyo de su partido.

Apoyada por ocho de los once ediles


El viernes se presentó una moción en contra del actual alcalde, Francisco Ramos. Ocho de los once ediles de la Corporación municipal la apoyaban: 4 del PA, 2 del PSOE, 1 PP y 1 del Grupo Independiente.




tracking