Carboneras se postula como un paraÃso para la bicicleta de montaña
Carboneras se postula como un paraÃso para la bicicleta de montaña
Carboneras celebró la primera edición de la Maratón Villa de Carboneras, una actividad que logró crear mucha expectación y que busca colocar a Carboneras entre los parajes más solicitados por los practicantes del ciclismo de montaña o mountain bike. Organizada por el Ayuntamiento de Carboneras con el apoyo de la Federación Andaluza de Ciclismo y la Diputación Provincial el centenar de participantes ha recorrido algunos de los parajes más espectaculares del Parque Natural Cabo de Gata en dos rutas de distinta dificultad y kilometraje.
La más exigente y larga de las dos tuvo la salida frente al Castillo de San Andrés para llegar al Llano de Don Antonio, un total de 48 duros kilómetros a través de La Chumbera, el Río Alías, El Saltador, Sopalmo, la Adelfa y el Algarrobico. El lugar más temido fue el Alto de la Bestia. Un tramo de la ruta con una inclinación tan pronunciada que obligó a muchos de los participantes, a subirla con la bicicleta ‘a cuestas’. El alcalde Salvador Hernánez dio ejemplo, participó y llegó al mismo. Para los deportistas menos experimentados, la prueba contó con un trazado alternativo más suave, pero no menos bello.
Trofeos apetitosos Los ganadores fueron Jesús López Navarro, Mathew James y Antonio Cegarra, que fueron obsequiados con trofeo y con un original galardón gastronómico: un jamón, un queso curado y un pieza de chorizo. El fin de fiesta vino con una gran paella en el ‘Parque Andaluz’ y la alegría por descubrir este municipio como lugar privilegiado para este deporte.