Veinte desempleados ya trabajan en las dos actuaciones del PFEA 2013
Veinte desempleados ya trabajan en las dos actuaciones del PFEA 2013
Las obras del PFEA 2013, destinadas al mantenimiento de parques y jardines y actuaciones urbanas, arrancaron enHuércal de Almería junto con el mes de septiembre.
Con un plazo de ejecución de 3 meses y un presupuesto de ejecución material total de 230.564,85 euros, el nuevo PFEA ha significado la contratación de 20 desempleados del municipio -19 peones y un oficial-.
Dentro del capítulo de “Mantenimiento de Parques y Jardines”, las labores a realizar incluyen la limpieza y el desbroce de la calle Jacinto Benavente, Parque Santa Matilde, márgenes de la N-340 en general y en particular en el entorno del Paraje 120, recinto de la piscina municipal, Parque de la Alameda, alrededores del Depósito Marinela, Pista Deportiva del Potro y el entorno del Parque de Los Pinos.
A continuación, se efectuarán labores de extracción de plantas deterioradas y su sustitución por otras de tipo autóctono y escaso mantenimiento y repoblación de arbolado, así como trabajos de laboreo, poda, abonado, riego, instalación de riego por goteo, abonado y aporte de sustratos necesarios, extendidos de capa de grava o delimitación de cunetas con piedras semiclavadas en el terreno, en función de las necesidades de cada caso.
Además, en el Parque Santa Matilde, dentro de las “Actuaciones Urbanas”, se instalarán dos pérgolas de sombra en madera, mobiliario urbano, un puente de madera sobre el cauce seco que atraviesa el parque, rematado con gravilla y un nuevo rasanteado lateral en el cortijo que da nombre al parque para reconducir el agua de lluvia.
Otras actuaciones Las otras actuaciones urbanas se ejecutarán en La Fuensanta, con la reparación del pavimento enlosado, ensanche de alcorques, construcción de dos rampas de accesibilidad, sustitución del poyete de la plaza y pintado de la cerrajería metálica.
La dotación de nuevo acerado en ambas márgenes de la calle principal del barrio Visiedo, del que carecía, mejorará tanto la accesibilidad como la transitabilidad peatonal de la zona, lo que supondrá un avance.