Mil kilos de hachís en la orilla de Balerma
Mil kilos de hachís en la orilla de Balerma
Una operación conjunta de la Policía Nacional y la Guardia Civil desarrollada a principios del mes de agosto propia el último gran decomiso de hachís realizado en la provincia de Almería.
Agentes de la Policía Judicial de ambos cuerpos han arrestado a dos jóvenes subsaharianos acusado de participar en el desembarco de un alijo de 1,3 toneladas de hachís en una playa de la barriada ejidense de Balerma, según fuentes de la investigación consultadas por LA VOZ DE ALMERÍA.
La operación se produjo el pasado 7 de agosto, aunque no ha trascendido hasta ahora. Los arrestados por un delito contra la salud pública son I. D. natural de Gambia y A. B. Y. originario de Ghana. Ambos estarían vinculados a las laborales de desembarco del cargamento.
La operación se produjo tras la detección frente a las costas del Poniente de una embarcación sospechosa. La Policía Nacional trató de identificar a los navegantes en colaboración con la Guardia Civil, cuyo Servicio Marítimo tiene las compentencias. Se inició entonces el dispositivo conjunto.
Desembarco
Fuentes del caso señalan que los ocupantes de la embarcación se dirigieron hasta una playa conocida como Cala Recta, en Balerma, momento en el que fueron abordados por los agentes de la Policía Judicial movilizados tras la voz de alerta.
La embarcación recreativa tiene unos siete metros de eslora y, como es común en este tipo de alijos, contaba con un potente motor de 150 caballos además de uno auxiliar para apoyar en caso de avería mecánica, éste de unos diez caballos, según las primeras informaciones.
I. D. y A. B. Y. habrían sido interceptados en la misma playa ejidense, aunque la dimensión del alijo apuntan a la presencia de otros porteadores y traficantes en la playa esa misma noche.
Los dos detenidos pasaron a disposición del juzgado de instrucción de guardia, mientras el estupefaciente fue trasladado para su análisis. La operación se mantiene abierta y los agentes tratan ahora de conectar a los arrestados con el origen del hachís, presumiblemente traficantes asentados en el norte de Marruecos.