La Voz de Almeria

Provincia

Una calle con ‘trampas’ para sus habitantes

Una calle con ‘trampas’ para sus habitantes

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Hay calles en Almería que es mejor andar mirando al suelo ante el peligro de torcer el pie en alguno de los socavones en el asfalto. Aún así y conociendo bien el terreno donde se pisa, los ‘derrapes’ son casi inevitables.


Las ‘trampas’ que existen en la vía pública las conocen quienes transitan por la calle Jesús de Perceval y sus alrededores, pues esta zona está “llena” de baches, y si no que le pregunten a Carmen Suanes y a su hija Noemí Carmona.


Carmen es residente en esta calle. Puede pasar unas cuatro o cinco veces por el mismo sitio, pero esto no impidió un tropiezo que acabó con ella en el suelo en la misma puerta de su casa. No es que andase despistada, sino que hay un socavón tan grande “como el pie”.


La misma suerte corrió su hija Noemí un par de semanas después. Tropezó en otro agujero de la misma calle y se raspó las dos manos y las dos rodillas. “Afortunadamente no llevaba a su bebé”, explica su madre un tanto aliviada, a pesar de la “rabia” de haber visto su historia repetida.


Los socavones de la calle Jesús de Perceval y aledañas no son los únicos obstáculos que tienen que sortear los vecinos y viandantes de la zona. “Hace más de un año que se rompió una tapadera de la calle. No la arreglaron, pero la taparon con una chapa y le pusieron un bloque de cemento encima”, explica Ángel F. Abad,vecino del lugar. Después de unos meses con el bloque en la acera, alguien decidió ponerle una solución. “Colocaron una antena parabólica, y ahí sigue. Pero imagínate, cuando llueve se llena de agua y hay que tener cuidado al pasar”, relata Abad.


El malestar de los vecinos ha ido a más conforme han visto pasar los meses y sin que nadie se haya preocupado por esta situación, a pesar de que algunos se han encargado de transmitir las quejas al Ayuntamiento de Almería. “Hice una reclamación a través del portal de internet y presenté otra personalmente, pero nada”, denuncia Carmen.


Desde el Ayuntamiento han explicado a LA VOZ que el 2 de agosto se aprobó en la Junta de Gobierno Local un presupuesto para la reparación del firme de esta y otras calles de la zona, así como han adelantado que las obras comenzarán en dos semanas.


tracking