Diputación arregla 40 calles con ahorro para las arcas municipales
Diputación arregla 40 calles con ahorro para las arcas municipales
La Diputación Provincial de Almería ha hecho pública la adjudicación de las obras de urbanización y adecuación de un total de 40 calles del término municipal de Carboneras, en el marco de desarrollo de los planes provinciales. Las obras contemplan trabajos de abastecimiento, alumbrado público, saneamiento y asfaltado de viales, comenzarán a ejecutarse en la primera quincena del mes de septiembre y se centrarán en diversas calles no solo del casco urbano, sino de barriadas como el Saltador o el Llano de Don Antonio. La empresa Albaida Infraestructuras es la adjudicataria.
El proyecto tenía inicialmente un presupuesto asignado de 660.000 euros, de los cuales la Diputación Provincial se hacía cargo del 60% y el Ayuntamiento de Carboneras del 40% restante.
Finalmente se ha adjudicado por un total de 497.413,83 euros, un descenso que supone un ahorro para las arcas municipales, ya que las medidas aprobadas por la Diputación Provincial para con los municipios almerienses, permiten que este descenso de 160.000 euros en el coste se aplique en su totalidad sobre la cantidad que el consistorio debía abonar.
El dinero que el Ayuntamiento de Carboneras se ahorra en este proyecto se destinará a otras inversiones que son necesarias de manera prioritaria en el municipio.