La familia denuncia la caída del joven por un desnivel en Villaricos
La familia denuncia la caída del joven por un desnivel en Villaricos
La familia del joven de 22 años que se precipitó por un terraplén de siete metros de altitud en las inmediaciones de playa de Villaricos en Cuevas del Almanzora, escenario del festival de música electrónica ‘Dreambreach 2013’, ha interpuesto denuncia ante la Guardia Civil al considerar que el sendero donde se produjo el accidente estaba “en mal estado” y no contaba con “señalización e iluminación”.
Según han indicado a Europa Press fuentes de la Comandancia, la denuncia, que presentó su hermana en el puesto principal de Garrucha el domingo, ha sido remitida junto al primer atestado elaborado por los agentes al Decanato de los juzgados de Vera.
La denuncia
La familia relata que el sendero por el que transitaba desde la zona de acampada hasta el área de los conciertos y en el que se produjo el accidente a las 22.40 horas del pasado viernes, se encontraba en “muy mal estado” y no contaba con “adecuada señalización”. Señala, en esta línea, que “no tenía iluminación” y que no se “alertaba del peligro” de internarse por él.
Por su parte, el alcalde de Cuevas del Almanzora, Jesús Caicedo, ha indicado a Europa Press que el camino, que discurre por uno de los márgenes de la desembocadura del Río Almanzora, se encuentra “fuera” del recinto acotado para el festival de música y controlado por el operativo de organización al tiempo que ha precisado que el acceso rodado se encuentra cortado debido a los efectos de una riada.
Caicedo, quien ha trasladado su dolor “profundo” por el accidente y ha expresado los deseos “por su pronta recuperación”, ha apuntado que un “montículo de arena” impide desde la riada que los vehículos puedan entrar en el camino. En esta línea, el regidor ha reiterado que el sendero queda al margen de los denominados “puntos calientes” de control del tránsito de asistentes al festival de música ‘Dreambeach 2013’.
Otros heridos
El hombre, que fue rescatado el sábado del interior de un pozo de 32 metros de profundidad, continúa en la UCI del complejo hospitalario de Torrecárdenas a la espera de ser intervenido quirúrgicamente de la lesión de espalda que sufre tras el accidente.
Por otro lado, el joven que cayó por un terraplén en Villaricos permanece ingresado en estado muy grave en la UCI de Torrecárdenas, según fuentes de Salud.