La Voz de Almeria

Provincia

Tres detenidos por robar en instalaciones agrícolas

Tres detenidos por robar en instalaciones agrícolas

Publicado por

Creado:

Actualizado:

En dos actuaciones diferentes realizadas durante esta misma semana por la Guardia Civil, agentes del Puesto Principal de El Ejido procedieron a la detención de tres personas relacionadas con dos delitos de hurto, logrando recuperar los objetos denunciados como sustraídos.

Enmarcado dentro del Plan Contra los Robos en Instalaciones Agrícolas y Ganaderas, la Benemérita realizó los arrestos, proporcionando una rápida respuesta a los hechos delictivos cometidos en este ámbito agrícola.

En la primera de las actuaciones, la Guardia Civil tuvo conocimiento de  la sustracción de un colector de agua propiedad de una de las comunidades de regantes de El Ejido, de unos 1.200 kilogramos de peso, el cual se encontraba junto a la puerta de acceso de una finca, en el paraje La Cumbre.

Desde el inicio de la investigación, en relación a la autoría, por la forma de realizarse la sustracción y el objeto sustraído, los agentes sospecharon del entorno cercano a la finca, centrando la investigación en zonas próximas.

Como resultado de dicha investigación, los agentes encargados de la investigación localizaron el colector.

Tras localizar e identificar a J. S. B., de 49 años de edad, vecino de La Mojonera, y contrastar la información obtenida en la investigación, la Guardia Civil llevó a cabo su detención como presunto autor de un delito de hurto, logrando recuperar el colector.

La segunda actuación

Por otro lado, los agentes tuvieron conocimiento, mediante una llamada telefónica recibida en el Puesto de El Ejido, que dos personas habían sido sorprendidas por el propietario de una finca, intentando sustraer unas barras de hierro denominadas cabillas.

Una dotación de la Guardia Civil, en cometidos de seguridad ciudadana por la zona, se personó de manera inmediata en el lugar, comprobando como un turismo bloqueaba el paso a un camión.

Así las cosas, los agentes procedieron a identificar a los ocupantes del camión, antes de que el conductor intentara realizar alguna maniobra  para abandonar el lugar, así como posteriormente al conductor del turismo.

Tras contrastar toda información, los agentes comprobaron la existencia de 40 cabillas de cinco metros de largo cada una, tiradas junto al invernadero, verificando que los ocupantes del camión, al ser sorprendidos por el propietario de la finca cargando las cabillas, intentaron abandonar el lugar, no sin antes tirar las cabillas que hasta el momento habían cargado.

Finalmente, la Benemérita llevó a cabo la detención de dos personas, ambos vecinos de El Ejido, como presuntos autores de un delito de hurto. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil en ambas actuaciones, han sido remitidas a los Juzgados de Instrucción.


tracking