El tráfico de agosto pone en espera a las demoliciones en Pescadería
El tráfico de agosto pone en espera a las demoliciones en Pescadería
El Ayuntamiento de Almería ha decidido retrasar las demoliciones de los inmuebles que ya son de titularidad municipal a la entrada de la ciudad en la zona de Pescadería después de no alcanzar un acuerdo con la Dirección General de Carreteras en los horarios para el corte de tráfico.
Desde comienzo de verano el ente municipal, a través de la Gerencia de Urbanismo, tenía la intención de eliminar las edificaciones ya en sus manos. De hecho, se inició el proceso para acabar con los inmuebles 74 y 78, principalmente lo que correspondía a la parte de demolición manual.
Pues bien, la idea municipal pasaba por realizar en este mes de agosto el derribo de ellas además de acabar con una parte de las naves de Piensos La Foca que ya han sido desalojadas por la mercantil y que ya han sido entregadas.
Para la realización de estas demoliciones es necesario contar con un permiso de Carreteras ya que es obligatorio cortar el tráfico al tratarse de unos trabajos de importante envergadura.
Cuando desde el Ayuntamiento se procedió a solicitar estos permisos, se le comunicó la imposibilidad de realizar estos cortes de tráfico de día al estar inmersos en plena operación agosto, y al ser la vía que necesita el corte, la salida hacia Poniente de la ciudad, una arteria básica para la circulación de vehículos.
Por ello, se les ofrecía por parte de la Dirección General de Carreteras al Ayuntamiento de Almería el realizarlo o bien por las noches, o bien durante los fines de semana.
Ante esta propuesta, que fue estudiada por parte de la Gerencia de Urbanismo, se decidió esperar a que termine el mes y por tanto la operación especial de tráfico. Y es que, si bien desde el ente municipal no tendrían problemas en realizar los trabajos por las noches, lo cierto es que hay un inmueble habitado en la zona a los que los ruidos de unas obras de demolición podrían molestar, por lo que se desechó la opción.
Precisamente este inmueble que se encuentra aún habitado es precisamente el que está ahora mismo negociándose por parte del Ayuntamiento.
Tres son la totalidad de inmuebles que están aún pendientes de conseguir por parte del ente municipal. Se trata del número 83, y de los números 76 y 77.
La decisión entonces de esperar a septiembre para iniciar los trabajos de demolición supone un pequeño retraso para los planes que tenía el Ayuntamiento, si bien cabe recordar que, a menos que desde la propiedad de La Foca se decide acelerar todo el proceso de desalojo de las naves, no será hasta el 31 de enero de 2014 cuando se puedan demoler todas las naves, siempre que se hayan cerrado los acuerdos con los edificios pendientes.
Cabe recordar que la intención es realizar una zona de espacios libres, que podría llevar desde miradores a zonas de ocio.