La Voz de Almeria

Provincia

Crecen las ventas de vehículos de ocasión

Crecen las ventas de vehículos de ocasión

Antonio Fernández
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Las ventas de vehículos de ocasión en Andalucía subieron un 3,2% hasta julio, hasta las 153.908 unidades, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (GANVAM). En España, las ventas crecieron  un 4,9% hasta alcanzar las 940.387 unidades; lo que sitúa la relación de ventas VO/VN en valores de 2 a 1.


14.716 en Almería. En un análisis por provincias, Córdoba y Sevilla fueron las únicas que disminuyeron sus ventas hasta el mes de julio, con una caída del 7% y el 6,3%, respectivamente. Por su parte, Huelva registró la mayor subida de ventas en la región (+21,4%), seguida de Jaén, Granada y Almería con un aumento del 13,3%, el 11,6% y el 9,4%, respectivamente, que en el caso de Almería suponen 14.700 vehículos de ocasión vendidos hasta julio.
El informe de Ganvam, que representa a 4.600 concesionarios/servicios oficiales y 3.000 compraventas, destaca que, a pesar del auge del usado, la relación de ventas de VO/VN hasta julio se situó en valores de 2 a 1, lo que supone una décima menos que en el primer semestre del año. Este fenómeno se explica por el aumento de matriculaciones en julio (+14,8%), impulsadas por la finalización del Plan PIVE 2, para vehículos nuevos.
De todas formas, los vehículos usados siguen mostrando un comportamiento más vigoroso, incluso sin contar con los estímulos a la compra de los nuevos.


tracking