En marcha las obras para la barandilla del Paseo de Almerimar
En marcha las obras para la barandilla del Paseo de Almerimar
Ya están trabajando en las obras para sustituir un tramo de la barandilla del Paseo de Levante de Almerimar. Los trabajos, que cuentan con un presupuesto de algo más de 30.000 euros, permitirán mejorar un trazado de 442 metros de valla que se encontraba en malas condiciones.
La actuación
El concejal del área de Obras Públicas, Mantenimiento y Servicios en el Consistorio, Ángel Escobar, explicó en qué consiste la ejecución de esta actuación. “Lo primero que se ha hecho ha sido desmontar la barandilla existente, que se encontraba muy deteriorada, para posteriormente proceder al desmontaje de la pieza de albardilla y a la pieza de rigola, de manera que se consiga espacio para montar un pretil decorativo prefabricado de color blanco”.
El edil señaló que “se trata de una actuación muy requerida por los vecinos de la zona, ya que la que había no se encontraba en condiciones adecuadas debido a la acción corrosiva del mar”, añadiendo que “igualmente, el pretil conseguirá retener la arena de la playa para que ésta no invada el paseo marítimo”.
Con este proyecto, incluido dentro del plan de mejora de infraestructuras de los espacios públicos del Consistorio, además de garantizar la seguridad de los viandantes y bañistas de la zona del Paseo de Almerimar, se contribuye a mejorar el aspecto que presentan tanto las playas como el paseo marítimo.