La Voz de Almeria

Provincia

Más de 430.000 euros de deuda con la Junta

Más de 430.000 euros de deuda con la Junta

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de El Ejido tiene que reintegrar una subvención concedida por la Junta de Andalucía en 2008 por un importe de 324.000 euros, más los intereses de demora, por lo que la cantidad total supera los 430.000 euros, debido a “una mala gestión del anterior equipo de gobierno del Partido de Almería (PAL)”, según se analizó ayer en la Junta de Gobierno.

El concejal de Hacienda y Contratación, José Francisco Rivera, explicó que “el 22 de abril de 2008 la Junta tramitó el pago de la subvención para el refuerzo de servicios sociales, correspondiente al 90 por ciento del presupuesto aceptado. Sin embargo, el PAL no ejecutó la actuación y se gastó ese dinero en otras cosas, y ahora pagamos las consecuencias, ya que la Delegación del Gobierno dictó resolución de reintegro de la subvención estableciendo como cuantía a reintegrar la de 409.496 euros correspondiente a la suma de la subvención  y de los intereses de demora”.

Los intereses

La Concejalía de Hacienda, ante las tensiones existentes en la Tesorería Municipal, solicitó el fraccionamiento de dicho reintegro, el cual fue concedido para hacer frente al pago durante los tres próximos años, de 2013 a 2015, y que supondrá un coste adicional en intereses de demora de un total de 21.316 euros. Por ello, Rivera señaló que “además de tener que devolver la subvención nos vemos obligados a hacer frente a 106.812 euros en intereses de demora, lo que supone un total de 430.812 euros a los que tiene que hacer frente esta Corporación ante una nefasta gestión del anterior equipo de gobierno en su día”.

En esta misma línea, el edil añadió que “el PAL debió devolver la ayuda si no pensaba aplicarla para el fin para la que había sido concedida”.

Por último, José Francisco Rivera recordó que “esta es una tónica general desde que llegamos al gobierno, hacer frente a reclamaciones de cantidades con sus correspondientes intereses de demora, daños y perjuicios, y que dificultan la gestión del día a día de un Ayuntamiento como el nuestro”.


tracking