La Voz de Almeria

Provincia

Arranca la décima edición de Clásicos en el Parque

Arranca la décima edición de Clásicos en el Parque

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La noche del viernes supuso el banderazo de salida para la décima edición del ‘Festival Clásicos en el Parque’,  que se va a extender durante la próxima semana con cuatro conciertos de música clásica que se desarrollarán en el Parque Natural Cabo de Gata Níjar, en el entorno del propio núcleo de Rodalquilar.
Música, verano, noche y naturaleza son los ingredientes de este evento único que este año cumple su décimo aniversario.  Se trata de uno de los eventos culturales y musicales más singulares del panorama español, bajo la organización de la Asociación Clásicos en el Parque que preside Javier Rovira y el Área de Cultura del Ayuntamiento de Níjar.  La primera actuación,  corrió a cargo del quinteto formado por Virginia González y Laura Salcedo como violinistas, Piotr Slowik a la viola, Ángel Luis Quintana con el violonchelo y Javier Rovira al piano.


Bocherini El quinteto ofreció piezas de Luigi Boccherini, Piazolla y Manuel de Falla. La siguiente cita será mañana  martes 23 en el Jardín Botánico, con David Martínez  protagonizando un ‘Recital de Guitarra Clásica’. El jueves 25 será de nuevo la Iglesia de Rodalquilar el escenario, con la ‘Gala Lírica: grandes arias’. Finalmente, el sábado día 27, el Anfiteatro de Rodalquilar acogerá la actuación de ‘Amores Grup de percussió’.


tracking