La Voz de Almeria

Provincia

Polémico futuro de la piscina cubierta

Polémico futuro de la piscina cubierta

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Los vecinos de Huércal Overa usuarios de la piscina cubierta de la localidad corren el riesgo de encontrarse con las instalaciones cerradas si no se remedia antes por las partes. Una de éstas, Técnicas Reunidas, S.A.,  la empresa concesionaria del servicio, ha manifestado que se ve “obligada a renunciar a la explotación de la piscina a partir del 16 de agosto” ya que la explotación de esta concesión “ha devenido totalmente insostenible”.  En un comunicado, la concesionaria manifiesta que  “nos hemos puesto a total disposición del Ayuntamiento para que se adopten las medidas necesarias que garanticen la continuidad del servicio”. Pero es en este punto donde llegan las discrepancias desde el otro lado.


Ayuntamiento El Alcalde y su equipo de gobierno han emitido un comunicado en el que contestan punto por punto a la empresa concesionaria de la piscina cubierta.
La contradice  al negar que esta haya comunicado su intención de no continuar con el servicio de la piscina. Pero además, la corporación esgrime que la empresa no puede renunciar voluntariamente al contrato del mismo y que de hacerlo “se exigirá  por el Ayuntamiento el cumplimiento del mismo y la indemnización por los daños y perjuicios que se ocasionen”.
El gobierno municipal huercalense asegura seguidamente que “no comprende” que esta concesión haya sido deficitaria desde el primer momento, tal y como alega la empresa.


Mentira En otro punto expresado en el comunicado, el gobierno municipal afirma con rotundidad que “no es cierto que la concesionaria se haya puesto a disposición del ayuntamiento para favorecer medidas que garanticen la continuidad del servicio”. Recueda que el contrato del 28 de junio de 2006, “se hizo en unos términos y con unos compromisos (...) pertinentes para la prestación del servicio” y si la empresa entiende que hay que modificarlos ahora “no puede ser en perjuicio de los huercalenses”. Y por ello termina el alcalde  y su equipo afirmando que buscarán un entendimiento y si no tomarán acciones legales para “velar por la continuidad del servicio”.


tracking