Adiós a unas Fiestas de Mojácar llenas de tradición, brindis y reencuentros
La participación de vecinos en las actividades ha sido constante estos días que llegan hoy a sus últimas propuestas

El pueblo de Mojácar encara las últimas horas de sus fiestas patronales en honor a San Agustín. Días grandes para esta turística localidad que han transcurrido entre tradiciones y brindis desde el primer día, en el que tuvo lugar el pregón por parte del reconocido escritor Jorge Díaz (miembro de Carmen Mola) tras la espectacular ‘Subida del agua’ y ofrenda floral con cientos de personas, numerosas ataviadas con las vestimenta clásica de mojaquera. Después, llegó la esperada elección de la reina y los reencuentros infinitos en la verbena.
Desde entonces, miles de personas han paseado y celebrado estas fiestas en Mojácar y su Plaza Nueva, siendo otro de los momentos más emotivos el de la bonita procesión en la que San Agustín recorrió las estrechas calles del pueblo, llenas no sólo de flores y una colorida decoración sino también de devoción. Todo ello en unas fiestas con un programa pensado para todos los gustos y edades por el Ayuntamiento y que no sólo se diferencian de otras celebraciones de la provincia por los momentos citados anteriormente.

Otra particularidad es la sana confluencia entre los vecinos y el gran número de visitantes que pasan estos días en uno de los pueblos más bonitos de España, tal y como ha sucedido durante estas fiestas desde la mañana hasta bien entrada la madrugada.
Últimas horas y propuestas festivas
Por delante aún quedan dos eventos que figuran también entre los más tradicionales de Mojácar cada vez que llega la recta final del mes de agosto.
Este domingo a las seis y media de la tarde tendrá lugar la recogida de cinteras acompañada por la Banda Municipal de Música y media hora más tarde, a las siete, comenzará la tradicional corrida de cintas a caballo. Una de las actividades más características de las fiestas que servirá para despedirlas por todo lo alto.