Críticas al presupuesto municipal
Críticas al presupuesto municipal
El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Huércal de Almería ha desmentido que el presupuesto aprobado por el equipo de Gobierno que conforman el PP y Grinp sea “social ni solidario, pese a que el alcalde haya intentado venderlo como tal”. Los socialistas consideran que las cuentas públicas municipales para este año 2013 están “tocadas” por varias características que, a su juicio, las tiñen de antisociales, por mucho que se empeñe el equipo de gobierno municipal de hacer creer a los ciudadanos precisamente lo contrario.
La portavoz socialista, Ángeles Castillo, ha asegurado que “desde hace alrededor de un mes, el alcalde ha repetido en las redes sociales que iba a aprobar un presupuesto social, solidario y con partidas destinadas a los desempleados, pero la realidad no puede estar más alejada de ese mensaje”.
El grupo socialista pone el dedo acusador sobre determinadas partidas presupuestarias. De esta forma, Castillo ha detallado que, en el presupuesto que se aprobó en el último Pleno municipal, las partidas ‘solidarias’ destinadas al Banco de Alimentos o a Cáritas “apenas suman 6.000 euros”, mientras que se reservan 25.000 euros para propaganda municipal, 12.000 euros para campañas de representación y otros 12.000 euros para atenciones representativas, “es decir, destinan 42.000 euros a la promoción del equipo de Gobierno y a la propaganda política”.
La portavoz socialista, Angeles Castillo, insiste en que las partidas destinadas a organizaciones solidarias “son ridículas si se comparan con las de promoción, y son más ridículas aún si se mira el total del Presupuesto Municipal, que supera los 11 millones de euros”.
Frente a la promesa de que iba a destinar dinero a los desempleados, “la realidad es que el alcalde le ha doblado el sueldo a la concejala de Hacienda, con la justificación absurda de que había que compensar su trabajo, especialmente ahora que ha aprobado una plaza de funcionaria en la Diputación Provincial a la que no se va a incorporar por la dedicación exclusiva que tiene con el Ayuntamiento”.
“Nos parece un despropósito esta explicación del señor alcalde y creemos injusto que el motivo de que nuestro pueblo tenga que pagar más sueldo a esta concejala sea el que ella no se puede dedicar a su nueva plaza recientemente aprobada”, ha asegurado la concejala socialista Ángeles Castillo.
Desde el Grupo Municipal Socialista también reprochan al alcalde la actitud que mantuvo durante el último Pleno, en el que “se dedicó a lanzar numerosos comentarios jocosos e insultantes hacia la portavoz socialista, demostrando así una falta absoluta de respeto hacia los vecinos a los que representa el PSOE”. Para los socialistas de Huércal de Almería, con actitudes como ésta, lo único que consigue el alcalde es “deslegitimarse ante los ciudadanos y demostrar su falta de argumentos para rebatir las propuestas que le hace la oposición”.