Problemas con la conexión por carretera con Pulpí
Problemas con la conexión por carretera con Pulpí
El Ayuntamiento de Huércal-Overa insta a la Junta de Andalucía a que finalice las obras de reparación de la carretera autonómica A-350, que discurre desde la N-340 hasta San Francisco y que se encuentra cortada al tráfico desde el pasado mes de septiembre.
Desvío provisional
A lo largo de todo este tiempo,se ha usado en su lugar la carretera de los Pozos, de titularidad municipal, que conecta con Pulpí y que no se encuentra preparada para soportar el tráfico de vehículos que pasan a diario.
Desde el Consistorio se pide a la Junta de Andalucía que concluyan las obras de emergencia de este tramo de la carretera de Pulpí, ya que han transcurrido diez meses desde que se cortara por las fuertes lluvias acaecidas y esto está provocando importantes perjuicios a los ciudadanos. La carretera de Los Pozos no cumple las condiciones para soportar un tráfico tan elevado e intenso y fundamentalmente integrado por una gran cantidad de vehículos pesados como son los camiones de transporte hortofrutícolas.
Por otro lado, desde el Consistorio señalan que debido al continuo flujo de vehículos “la carretera municipal está sufriendo serios desperfectos en su firme, poniéndose en grave riesgo la circulación a través del citado tramo, hasta el punto de que en los últimos meses ya se han producido tres accidentes presuntamente relacionados con el estado del firme, con los consiguientes perjuicios para los ciudadanos de Huércal-Overa y las previsibles consecuencias patrimoniales para este Ayuntamiento”. Ante estas situaciones además de la búsqueda de un itinerario alternativo, se ha requerido a la Junta que “adopte las medidas necesarias para reparar el firme de la carretera de Los Pozos, afectado por el intensivo uso generado por el corte descrito”.
El informe
El documento emitido a la Administración Autonómica va acompañado de amplia documentación, en la que aparecen varias fotografías del estado del firme y otra documentación gráfica que se ha tomado ante los accidentes acaecidos por el mal estado de la carretera de Los Pozos.