Agresión a un taxista "pirata" junto a la Intermodal
Agresión a un taxista "pirata" junto a la Intermodal
Agentes de la Policía Nacional investigan una agresión a un presunto taxista ilegal de origen magrebí en las inmediaciones de la Estación Intermodal, según confirma la Subdelegación del Gobierno en Almería.
El suceso se registró el mediodía del martes en la zona de lavaderos de una conocida gasolinera prácticamente anexa a las instalaciones de la estación de autobuses y trenes. La víctima es un varón marroquí que supuestamente ejercía trabajos de transporte de pasajeros de forma irregular, sin licencia.
Según indica la Subdelegación del Gobierno, a las 12 horas un vecino dio aviso a la sala del 091. La víctima se presentó en estación de servicio ensangrentado, con una herida abierta en la boca y diversas contusiones.
Según su relato de los hechos, tres taxistas legales con su vehículos de trabajo se presentaron en la zona de lavado, donde estaba limpiando el coche, y se abalanzaron sobre él. Sin embargo, la Subdelegación del Gobierno ha matizado que no existen detenidos por estos hechos y la versión ofrecida a las autoridades en la denuncia es, hasta el momento, una hipótesis que deberá ser contrastada en los próximos días.
Ahora bien, el listado de desencuentros entre taxistas y conductores "piratas" en la capital es amplio. Los profesionales critican duramente la supuesta pasividad de las autoridades frente al transporte irregular de pasajeros y han llegado a manifestarse por agresiones sufridas por los "piratas".
Más información en la edición impresa