IU denuncia posible prevaricación de los ediles
IU denuncia posible prevaricación de los ediles
IU de Santa Fe de Mondújar ha trasladado a la fiscalía provincial de Almería una situación “muy grave”, ya que considera que el equipo de Gobierno ha realizado una inadecuada gestión de los recursos públicos, en este caso una subvención concedida por la Comunidad Autónoma para el fomento de actividades de turismo sostenible. Esto hace que el Ayuntamiento tenga que reingresar una abultada cantidad de dinero, lo que puede poner en serias dificultades a la hacienda local.
Según se explica desde IU, en 2008 se concedió al Ayuntamiento una subvención por importe de 51.615,17 euros para la ejecución del proyecto de ‘Restauración Área Recreativa La Fabrica’ con plazo de ejecución de nueve meses y con plazo para la justificación de tres meses a partir de la aprobación de la subvención.
Deficiencias
Tras presentar la documentación justificativa de la ejecución de la subvención, se le requirió solventar algunas deficiencias. La documentación que aporta el Ayuntamiento resulta insuficiente por lo que la administración andaluza procede a realizar los oportunos requerimientos de reintegro.
Por eso, IU considera que se “ha realizado una inadecuada gestión de los recursos públicos. Esta gestión hace que el Ayuntamiento tenga que reingresar una abultada cantidad de dinero, lo que puede traer serias dificultades”.