Un buitre en un invernadero
Un buitre en un invernadero
Agentes de Medio Ambiente de la Delegación Territorial de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, han capturado un buitre leonado que se encontraba en un invernadero de Cuatro Vientos.
Desde marzo, fecha desde la que los Agentes de Medio Ambiente tiene encomendada la tarea de recogida de especies de fauna silvestre, este colectivo de la Consejería ha participado en la recuperación de unos ochenta animales, que según su estado, han sido entregados, bien a la clínica veterinaria de Almería, al Centro de Recuperación de Especies Amenazadas (CREA) de Los Vélez, o al CREA de Pinos Genil (Granada). La mayor parte de los animales recuperados son aves rapaces, tanto diurnas como nocturnas.
En las operaciones de rescate, los agentes suelen intervenir sobre todo a partir de avisos que reciben desde el servicio de Emergencias 112, desde la Guardia Civil, o bien de llamadas de ciudadanos al teléfono 670 94 45 92, de la Consejería. Los animales que recuperan los agentes son los incluidos en el listado de especies amenazadas, consideradas en peligro de extinción.
El delegado territorial de la Consejería, José Manuel Ortiz, reconoce la labor que realizan los agentes de Medio Ambiente y sobre todo, la colaboración de los ciudadanos, “ya que sin dicha ayuda muchas de las especies protegidas tendrían un destino fatal y podrían ver en peligro su supervivencia”.