La Voz de Almeria

Provincia

Cultura y ocio en 37 Escuelas de Verano

Cultura y ocio en 37 Escuelas de Verano

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El periodo estival de diversos municipios de la provincia de Almería se tiñe de cultura, ocio y formación con las escuelas de verano. Desde el Centro de Servicios Sociales Comunitarios de la Diputación de Almería, junto con los ayuntamientos implicados en el proyecto, se ponen en marcha las escuelas de verano para organizar actividades lúdicas en 37 localidades, con menos de 20.000 habitantes.

La diputada de Bienestar Social, Almudena Valentín, ha aprovechado la presentación para explicar la inversión que se ha realizado. “Desde Diputación llevamos desde el mes de enero trabajando para aportar 49.200€ a este proyecto”.

Inversión

Esta financiación irá destinada a la organización de actividades lúdicas, culturales y formativas. Una gran propuesta para llevar a todos los rincones de la provincia y a los niños menores de 16 años un verano de diversión. Por su parte, Valentín ha destacado que “en los municipios del interior a hay una gran demanda de las Escuelas de Verano”.

En este sentido, cabe mencionar que en numerosas localidades, tanto ayuntamientos como familias han invertido en estas Escuelas para que los niños de la zona ocupen su tiempo libre. “El objetivo es potenciar el desarrollo educativo de los menores, promocionando, actividades deportivas y culturales, inculcando valores saludables y de convivencia entre los menores”, ha indicado la diputada. 

Talleres

Estas Escuelas de Verano incluyen en su proyecto una diversidad de talleres para todas las edades. Se trata de un programa que incorpora actividades lúdicas, culturales, medioambientales, deportivas y apoyo educativo.

Por otro lado, contempla talleres de pintura, manualidades, maquillaje, teatro y dos talleres formativos. Uno, sobre orientación educativa laboral y el segundo, sobre igualdad de oportunidades. 

Asimismo, se ha programado un aula de higiene, alimentación y un aula de habilidades sociales así como un curso de natación y actividades de piscina y juegos acuáticos.

Finalmente, para fomentar los valores saludables, hay previstas actividades de animación a la lectura y al cinefórum.

Duración

Durante los meses de julio y agosto, alrededor de 1.500 jóvenes menores de 16 años de edad, disfrutarán de su tiempo libre a través de estos  talleres. Así lo ha comentado Valentín. “El programa va dirigido a la población en general con especial atención a niños en riesgo de exclusión social, con una duración que va desde los 15 días hasta los 2 meses, dependiendo de la iniciativa de cada Ayuntamiento”.

En esencia, las Escuelas de Verano se enmarcan en un proyecto social dedicado al desarrollo educativo.


tracking