San Juan deja en Almería una noche “tranquila” y 22 toneladas de basura
San Juan deja en Almería una noche “tranquila” y 22 toneladas de basura
La ciudad de Almería ha vivido este fin de semana tres noches de auténtica fiesta que han dejado una resaca menos dolorosa de lo que se podía esperar.
Al menos ese es el balance que hacen desde el Ayuntamiento de la capital. Para la concejal de Seguridad y Movilidad, María Muñiz, la noche del ascenso “todo el operativo diseñado por la Policía Local funcionó a la perfección” y se mostró muy satisfecha por la colaboración mantenida también con los agentes de la Policía Nacional en el control de la seguridad del recorrido.
En cuanto a la realización de San Juan en las playas de la capital, la ausencia de viento colaboró enormemente al control de las hogueras permitiendo disfrutar a los ciudadanos a pie de playa. Afirma Muñiz que las actuaciones que se realizaron por Bomberos de Almería y Protección Civil fueron mínimas, y todas de poca importancia.
En lo que al dispositivo de Policía Local, su trabajo consistió principalmente en el control del tráfico y de las personas. Las principales misiones que se llevaron a cabo fueron de información hacia los ciudadanos, y solamente se tuvieron que realizar algunas actuaciones con personas en estado ebrio, además de “tener que intervenir por alguna denuncia en materia de ruido sobrepasando los límites establecidos, además de alguna quema de rastrojos incontrolada aprovechando las hogueras”.
Mantenimiento
Para el concejal de Fomento y Servicios Ciudadanos, Manuel Guzmán, “el dispositivo ha funcionado con total normalidad” y destacaba la rapidez de los trabajadores en la puesta a punto de la costa.
Si bien los datos se van a hacer oficiales a lo largo del día de hoy, las cuentas que realizan los técnicos municipales arrojan unas cifras muy similares a las de la recogida del pasado año, entre las 20 y las 22 toneladas de residuos.
El trabajo arrancaba en la zona urbana a las 6,00 horas con el objetivo de dejarlo todo listo a las 9,00 horas, mientras que, a lo largo de la tarde se realizaría según Guzmán, “un repaso por toda la costa que no está en la zona urbanizada para dejarlo todo listo para el disfrute de todos”.